Dominó en España y en resto del mundo

Noticias del Dominó Internacional. Edición del 06 de Noviembre de 2010.

El pasado Sábado, día 06 de Noviembre de 2010, recibimos un correo electrónico de nuestro común amigo D. Julio Buitrago (Secretario General de la Federación Internacional de Dominó). En él, está la edición del día de ayer de una serie de escritos, que nuestro común amigo denomina: “Noticias del Dominó Internacional”.

 

 Pasamos a copiar, literalmente, el mensaje que nos envió: 

 

"OTORGADO EL REGISTRO DE IDENTIDAD DEPORTIVA

A LA FEDERACIÓN NACIONAL DE DOMINÓ PUERTO RICO

 

Nos llega la buena noticia desde San Juan, Puerto Rico, que la FEDERACIÓN NACIONAL DE DOMINÓ PUERTO RICO,miembro afiliado de la FID, obtuvo el REGISTRO DE IDENTIDAD DEPORTIVA, otorgado por el DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y DEPORTES, a pocos días de la cordial visita de la Junta Directiva de la FEDERACIÓN NACIONAL y de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ (FID) hacia su Secretario, Lic. Henry Neumann, quien resaltó que el Dominó Competitivo se caracterizaba como alto rendimiento y forma parte de la cultura puertorriqueña.

 

Se cumple así, unas de las recomendaciones indispensables para su acreditación hacia la Secretaría de Recreación y Deportes de Puerto Rico  de la FEDERACIÓN NACIONAL, al entregar los requisitos exigidos por la máxima autoridad deportiva puertorriqueña.

 

Nuestras sinceras palabras de agradecimiento al DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y DEPORTES, por su apoyo hacia la cultura e identidad deportiva puertorriqueña, así como, nuestra más cordial felicitación a la Junta Directiva de la FEDERACIÓN NACIONAL, a través de su presidente, Lic. Manuel Acevedo, por su excelso trabajo y desempeño a favor de la masificación del deporte del Dominó en la bella Isla del Encanto.

 

 

COPA DE DOMINÓ EN HONOR A WILLIAM ALMODÓVAR

Por Wilfrido Galarza

 

 Saludos! Se celebró en sabana grande, Puerto Rico,  el Torneo dedicado a 
la memoria del profesor William Almodóvar (q.e.p.d.).  La Asociación de Dominó de la Sabana, inc., quiere darle un agradecimiento a su Alcalde, Hon. Miguel "papin" Ortiz, de quien 
surgió la idea de la copa y quien hizo el donativo de las premiaciones y facilitó las instalaciones  necesarias para realizar el torneo. También un agradecimiento especial al Sr. Hiram Vega por su aporte en la logística del evento. A todos los participantes y los que estuvieron 
presentes, al Sr. Lucas Guitard, presidente de la FID y al Sr. Manuel Oquendo, Presidente de 
Dominó U.S.A., quienes donaron la copa. Al lic. Manuel "wito" Acevedo, Presidente de la Federación Nacional de Dominó de Puerto Rico y al Sr. Francisco Oms quien tiene registrados los derechos de la Copa William Almodóvar.

Un especial el agradecimiento a la familia de William, Edwin, la vda, a Montillo y 
la hermana de William, doña Irma Celenia quienes estuvieron presentes en la actividad 
y a William jr, que vive en colorado y nos envió una nota de agradecimiento por 
celebrar este homenaje a su difunto padre.

muchas gracias,    
Wilfrido Galarza
vicepresidente   FNDPR

 

 

 

CORRESPONDENCIA.

Acusamos recibo de la nota que nos fuera enviada por William Almodóvar Jr, hijo de nuestro querido y entrañable amigo William Almodóvar:

 

Hola
Muchas Gracias por el reporte y el video ya que no pude estar presente por la distancia. Siéntanse libre de comunicarse conmigo.

Sinceramente, William C. Almodóvar Jr.

  

  

 

TERNO DE BRANCO DE BRASIL.

La FID está haciendo mayor acercamiento con el gigante vecino del sur: Brasil. Nos escribe Ronaldo Aguiar, director técnico de Terno de Branco, organización de Dominó, afiliada a la Federación de Dominó de Brasil. Los invitamos a abrir las páginas web escritas abajo para que hagan una visita virtual al dominó brasilero.

 

http://www.ternodebranco.com.br/index.php

 

http://www.ternodebranco.com.br/"

 

En el susodicho correo, hay un archivo adjunto que adjuntamos bajo estas líneas:

 

http://pedrodomingo.blogdiario.com/img/FIDCertificadosdeIdentidadPuertoRico.pdf

 

 

 

Damos las gracias a nuestro común amigo Don Julio Buitrago (Secretario General de la Federación Internacional de Dominó) por facilitarnos los datos necesarios para redactar y colgar esta noticia en Internet.

 

 

 

 

 

 

 

Catedral de San Juan Bautista de Puerto Rico (Municipio de San Juan Bautista, San Juan de Puerto Rico, Territorio de Puerto Rico, Estados Unidos de America).

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: