Dominó en España y en resto del mundo

Noticias del Dominó Internacional. Edición del 12 de Noviembre de 2010.

El pasado Noviembre, día 12 de Noviembre de 2010, recibimos un correo electrónico de nuestro común amigo D. Julio Buitrago (Secretario General de la Federación Internacional de Dominó). En él, está la edición del día de ayer de una serie de escritos, que nuestro común amigo denomina: “Noticias del Dominó Internacional”.

 

 

 Pasamos a copiar, literalmente, el mensaje que nos envió: 

 

"NOTICIAS DEL DOMINÓ

Por Julio Buitrago

  

TODO LISTO EN PUNTA CANA PARA EL VII CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID.

Nos reporta el Presidente dela Federación de Dominó de República Dominicana, Sr. José Darío Arias que el equipo que lo acompaña, el hotel, la ciudad y el país entero, están esperando a los cientos de participantes a este gran evento que comenzará el lunes 15 con inscripciones, el martes 16 con la Asamblea General y las competencias durante los días miércoles 17, viernes 18 y sábado 16. Será un gran evento que contará con la presencia de atletas de más de 18 países, así como importantes autoridades del país anfitrión. Todos a Punta Cana, nos veremos allá con la alegría de ver a nuestros amigos de otros países, para intercambiar recuerdos y hacernos nuevas promesas de fomentar la amistad, el compañerismo y la pasión por nuestro deporte.........

 

CRÓNICA DEL DOMINÓ DE PUERTO RICO.

Sobre el tema internacional y en especial sobre Puerto Rico se han escrito muchas cosas. En esta oportunidad nos referimos al artículo escrito por Eduard Petreñas, quien fue el primer Presidente de la FID, el cual aparece en su blog y por el cual, el Tesorero de la FID, Manuel Oquendo le enviara una carta haciendo algunas aclaratorias.  Eduard le responde a Manuel en los siguientes términos:

 

1 - GRACIAS MANUEL POR ESTA INFORMACIÓN QUE POSIBLEMENTE ME ACLARE UN IMPORTANTE ERROR MÍO, DERIVADO DEL ESTILO INFORMATIVO UTILIZADO EN ESE AFFAIRE Y DE UNA CARTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR  QUE OBRA EN MI PODER, QUE ME INCITÓ A ESCRIBIR UNA CARTA QUE QUIZAS NO DEBÍ ENVIAR.  .... 

  2- ME LO LEERÉ TODO CON CALMA, PARA NO METER LA PATA .....

  3- FINALMENTE ENTIENDO QUE ME EQUIVOQUE, TE PEDIRÉ DISCULPAS PÚBLICAMENTE Y TRATARE DE COMPENSAR EL DAÑO CAUSADO 

  4- SOLO INSISTO EN QUE PUERTO RICO DEBE LLEVARSE SIN GUERRAS INTERNAS ....    BUENO, ESO ES LO QUE ME GUSTARÍA Y HARE LO QUE CONVENGA PARA CONSEGUIRLO.

  CORDIALMENTE

 EDUARD

  

  

ALEGRÍA EN AMÉRICA CON LA DECLARATORIA DEL DOMINÓ COMO DEPORTE EN PUERTO RICO.

Queremos hacerles llegar algunos de los argumentos esgrimidos en el proyecto de ley que declara al Dominó como deporte en Puerto Rico y que nos enseña, un poco más, sobre las bondades y ventajas de la práctica de nuestro deporte favorito.



“El dominó fortalece las relaciones familiares, fomenta ambientes de compañerismo y fomenta el respeto al ciudadano. No hay duda que el deporte del dominó promueve valores de solidaridad y hermandad. Desarrolla destrezas matemáticas, la concentración y promueve la capacidad analítica”, establece la exposición de motivos.


Explica que “es evidente que el dominó ha sido el deporte de más auge durante los pasados cuarenta años.

Algunos autores han postulado que el dominó es una alternativa para dar escape a las emociones. No hay duda que el dominó se ha convertido en nuestro deporte nacional, logrando la interacción social de muchos, sin distinción del campo y la ciudad”.

 

   

 

DESDE ARMENIA.

Nos escribe el Sr Hayk Baghdasaryan de la Federación de Dominó de Armenia y a quien seguramente conoceremos personalmente en el Campeonato Mundial por Equipos de 2011 en Abjasia. La República de Armenia, es un país eurasiáticosin salida al mar, ubicado en el Cáucaso meridional. Comparte frontera al oeste conTurquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán e Irán, y al sur con el enclave azerí de Najicheván. Les recomendamos que visiten Youtube, para que observen a los Armenios jugando dominó.

 

http://www.youtube.com/watch?v=z-Hgqis_3q4&feature=player_embedded 

 

Hello Mr.Julio Buitrago. As announced, the National Federation of Armenia dominoes its goal the development of a domino game set in Armenia, pursuing the implementation of tasks organized by the NDFA Domino Ghawar regional team championship, which took place on November 6 Ghawar city championship has participated in 20 domino players Ghawar and the surrounding communities and villages that were divided into 10 teams, the championship is held Swiss system, Stage 4: It should be noted that this time the domino team championship: Championship support for "Good Hope" NGO:. Among the invited a number of other NGOs and Peace Corps volunteers' championship course followed by NDFA 3 judges, referees General Harutyun Azatyan led the championship winning team and received the Ludwig Zazyan and Khachik Shahinian pair: 2 held, David Khandanyan, Vanik Maremkoyan pair and the third place and Arsen Sahakian Aramais Ghasabyan couple, holding the team prizes were awarded diplomas and incentive awards. Hayk Baghdasaryan

Hola Sr. Julio Buitrago. Tal como se anunció, la Federación Nacional de Dominó de Armenia (NDFA) su objetivo es el desarrollo de un juego de dominó conjunto de Armenia, buscando la ejecución de las tareas organizadas por el campeonato NDFA  equipo Regional de Ghawar, que tuvo lugar el 6 de noviembre. En el campeonato de la ciudad Ghawar han participado  20 jugadores de dominó. Ghawar, las comunidades aledañas y pueblos que fueron divididos en 10 equipos, el campeonato se lleva a cabo el sistema suizo, Etapa 4: Debe tenerse en cuenta que esta vez el campeonato por equipos de dominó: el apoyo del Campeonato de "Buena Esperanza" de las ONG. Entre los invitados una serie de otras organizaciones no gubernamentales y por supuesto voluntarios del Peace Corps 'del campeonato seguido de NDFA tres jueces, árbitros General Harutyun Azatyan llevó el campeonato del equipo ganador y recibió el Zazyan Ludwig y par Khachik Shahinian: la bolsa 2, David Khandanyan, Vanik par Maremkoyan y el tercer lugar y Arsen Sahakian par Aramais Ghasabyan, manteniendo el equipo de premios se otorgaron diplomas y premios de incentivo. HaykBaghdasaryan

 

 

DE LA FEDERACIÓN DE DOMINÓ DE COSTA RICA.

Anoche en reunión de trabajo con el Presidente de la FID, Don Lucas Guittard, me fue entregada una bella placa otorgadapor la Federación de Dominó de Costa Rica y enviada por su Presidente, Noel McLean  y a quien queremos dar las gracias por tal gentil detalle. Para la Federación de Dominó de Costa Rica, para la Asociación de Dominó de San José y para los Directivos de ambas, mi más sincero agradecimiento."

 

Damos las gracias a nuestro común amigo Don Julio Buitrago (Secretario General de la Federación Internacional de Dominó) por facilitarnos los datos necesarios para redactar y colgar esta noticia en Internet.

 

 

ç 

 

Catedral de Santo Domingo (Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana).

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: