Dominó en España y en resto del mundo

Noticias del Dominó Internacional: Punta Cana. (21-11-2010).

El pasado Domingo, día 21 de Noviembre de 2010, recibimos un correo electrónico de nuestro común amigo D. Julio Buitrago (Secretario General de la Federación Internacional de Dominó). En él, está la edición del día de ayer de una serie de escritos, que nuestro común amigo denomina: “Noticias del Dominó Internacional”.

 

 Pasamos a copiar, literalmente, el mensaje que nos envió: 

 

NOTICIAS DEL DOMINÓ INTERNACIONAL

 

Por Julio Buitrago

 

VII CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ POR EQUIPOS EN PUNTA CANA.

TORNEO INTERNACIONAL ABIERTO INDIVIDUAL.

 

JOAQUÍN MARTÍNEZ Y  REPÚBLICA DOMINICANA BARREN EN EL MUNDIAL, TANTO EN EQUIPOS COMO EN INDIVIDUAL.

 

En el magnífico resort Meliá Caribe de Punta Cana, se celebró el 7mo Campeonato Mundial de Dominó con la participación de 30 equipos en representación de 7 países (13 de RRDD, 8 de Venezuela, 5 de USA, 1 de Abjasia, 1 de Rusia, 1 de Puerto Rico y 1 de Costa Rica). También se celebró el Torneo Internacional Abierto Individual organizado por la FID con la participación de 180 atletas en representación de 11 países (66 de Venezuela, 61 de RRDD, 14 de USA, 6 de Puerto Rico, 6 de Abjasia y el resto de Rusia, Costa Rica, Colombia, México, España y Panamá.

 

EN EQUIPOS:

Todos los jugadores del Equipo “Amigos del Parque” de República Dominicana, tuvieron resultados positivos y se alzaron con la medalla de Oro y los $ 10.000 de premio. Joaquín lideró el grupo al ganar 13 de los 15 partidos realizados. Mekis Peguero con 11-4, Geovanny de Peña 11-4, Claudio Paulino 10-5, Robín Tejeda 9-6 y Arismendi Guzmán con 8-7.

 

En 2do lugar, con medalla de plata y $ 6.000, el equipo Exotic Team de RRDD. Sus integrantes: Salvador Germosen, José Silverio, José Guzmán, Ramón Fernández, Abercio Parra y Juan C. Guzmán.

En 3er Lugar, con medalla de Bronce y $ 4.000 el equipo Selección Nacional 2 de Venezuela. Sus Integrantes. Antonio Samak, Jorge Luis Arias, Jorge Brito, Alonso Rodríguez, William Ríos y Eleazar Bastardo.

4to Lugar: Amigos del Mocho de RRDD

5to Lugar: Llueve de RRDD

6to Lugar: Selección Nacional Femenina de Venezuela

7mo Lugar: Farmacia Maritza de RRDD

8vo Lugar: Selección Nacional 1 de Venezuela

9no Lugar: República Dominicana “A” de RRDD

10mo Lugar: República Dominicana “D” de RRDD

 

Algunos datos: En este evento el jugador más destacado es sin lugar a dudas Joaquín Martínez, de RRD con 13-2. Le siguen: Antonio Sammak de SE2 Venezuela (12-3)Jorge Luís Arias de SN2 Venezuela 11-4), Juan Calcaño de “Rep. Dominicana D” (11-4) y Jorge Brito, también del equipo SN2 Venezuela (11-4). Como vemos 3 de los 5 más destacados atletas en el evento de Equipos son del mismo equipo venezolano. De los venezolanos, Arias es el jugador con más experiencia internacional y uno de los más destacados en los Campeonatos Mundiales en los últimos 5 años.

 

Nos llena de alegría la representación femenina en este evento. La Selección Nacional venezolana, integrada porRina Cruz 9-6Magaly Cárdenas 9-6, Lucymar Gamboa 8-7, Belitza Rodríguez 8-7, Vanessa Carrillo 8-7 y Zully Perdomo 8-7, ocuparon el 6to lugar por equipos en la Clasificación General, por sobre muchos equipos fuertes, todos integrados por hombres. Algo importante aquí: todas las atletas de este equipo tuvieron resultados positivos (más partidas ganadas que partidas perdidas) lo que nos dice de la alta calidad de sus integrantes y nos atrevemos a decir que es el “Dream Team” de los equipos femeninos venezolanos y mundiales.

 

EN EL INDIVIDUAL:

Nuevamente la figura de Joaquín Martínez (11-1), a quien no dudamos en calificar como en mejor jugador de dominó a nivel mundial de estos tiempos, gana la medalla de Oro y los $ 4.000 de premio.  Al sumar las partidas ganadas en el de Equipos y el Individual, Joaquín completa 24 partidas ganadas de la 27 disputadas, todo un record de un verdadero campeón. Felicitaciones!!!

2do Lugar: Salvador Germosen de RRDD, Medalla de Plata y $2.400

3er Lugar: Arturo Mota de RRDD, Medalla de Bronce y $ 1.900

4to Lugar: Radhames Rodríguez de RRDD $ 1.000

5to Lugar: Mekis Pequero de RRDD $ 500

6to Lugar: Pedro Amarante de RRDD

7mo Lugar: Fernando Valenzuela de USA

8vo Lugar: Geovanny de Peña de RRDD

9no Lugar: Sergio Arechiga de México

10mo Lugar: Flor Lozada de Venezuela

 

Mejor Actuación Femenina: El Comité organizador destinó $ 200 a la mejor actuación femenina en el evento Individual y este premio fue ganado por la venezolana Flor Lozada, a quien hacemos llegar nuestras felicitaciones por batalló durante 11 partidas para ubicarse en la mesa Nº 1 en la partida 12, en donde, lamentablemente perdió contra Joaquín.

 

DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO.

Debemos destacar algunos detalles muy importantes en la organización de un evento de esta naturaleza. En laatención al atleta para el registro y las inscripcionesVincenzo Cammarano y Magie Cruz realizaron un trabajo más allá de las exigencias normales. La Delegación venezolana llegó al hotel el día miércoles (día inaugural) en la madrugada y fue esperada para atender las inscripciones y el registro. El evento no sufrió retraso alguno, pues, a pesar de irse a la cama después de la 4:00 AM, la inauguración fue puntual.

Todos los presentes tuvimos suficiente hidratación y servicio de alimentos y bebidas en cantidad suficiente y de excelente calidad. Los detalles sobre La iluminación, el aire acondicionado, el espacio de circulación, el local, los baños fueron debidamente cuidados. Debemos felicitar a José Darío y a su esposa Marilyn por su trabajo.

Los árbitros, Todos, cumplieron su trabajo y fue reconocido y aplaudido por los asistentes. Wilfrido Galarza y Oscar Navarro encabezaron a este grupo de profesionales que cada día son más necesarios y más respetados.

La Presencia de Manuel Oquendo en la conducción del evento le da los toques para calificarlo de muy bien organizado. Manuel, hombre disciplinado, con carácter y consiente de cómo deben hacerse las cosas dirigió los 3 días de competencia como un general y a cambio recibió el reconocimiento y el aplauso de todos los presente por su magnífico trabajo. Felicitaciones!!!

 

EN REPUBLICA DOMINICANA EL DOMINÓ YA ES UN DEPORTE.

La Inauguración del VII Campeonato Mundial por Equipos reunió a un grupo de personalidades del deporte y de la política de República Dominicana. El grupo estuvo encabezado por el Ministro del Deporte Felipe (Jey) Payano, porMarcos Antonio Jiménez, Presidente del Comité Organizador, por Antonio Acosta, Secretario del Comité Olímpico, por el Dr. Gilberto Luna, en representación del Lic. Luís Manuel BonettiSecretario de la Presidencia de la República, por José Darío Arias, Presidente de FEDEDODO  y por Don Lucas Guittard, Presidente de la FID. En este acto, el Dr. Luna nos ha dado la buena noticia de presentar el decreto firmado por el Presidente de República Dominicana, Sr. Leonel Fernández, Nº 646-10, de fecha 18 de Noviembre de 2010. El anuncio despertó la alegría de todos los presentes y un cerrado aplauso por esta gran noticia, siendo esto uno de los objetivos prioritarios de la Junta Directiva de la FID. Felicitaciones al Mundo del Dominó.

 

Damos las gracias a nuestro común amigo Don Julio Buitrago (Secretario General de la Federación Internacional de Dominó) por facilitarnos los datos necesarios para redactar y colgar esta noticia en Internet.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: